Es posible que te convenga utilizar los diseños preferidos a la hora de crear anuncios de display dinámicos si el cliente:

  • Quiere elegir personalmente los diseños y las funciones. ✅
  • No tiene inconveniente en que Google Ads elija los diseños y las funciones.
  • Quiere elegir las funciones, pero no los diseños.
  • Quiere elegir los diseños, pero no las funciones.

¿Qué método de segmentación permite que un anunciante llegue a usuarios que han visitado anteriormente su sitio web mostrándoles anuncios relevantes cuando acceden a otros emplazamientos de la Red de Display?

  • Remarketing ✅
  • Tema
  • Audiencias afines
  • Emplazamiento

Al competir por el mismo bloque de anuncios, si el ranking de un anuncio de coste por cada mil impresiones (CPM) segmentado por emplazamientos es más alto que el ranking combinado de todos los anuncios de segmentación por palabra clave, entonces:

  • El anuncio segmentado por emplazamientos aparecerá encima del anuncio segmentado por palabra clave
  • El anuncio segmentado por emplazamientos será el unico que aparezca en el bloque de anuncios ✅
  • El anuncio segmentado por palabras clave será el unico que aparezca en el bloque de anuncios
  • El anuncio segmentado por palabra clave aparecerá encima del anuncio segmentado por emplazamiento

¿Cómo funcionan las extensiones en los anuncios de Display?

  • Muestran el anuncio en la mitad inferior de la pagina
  • Añaden el testimonio de un cliente
  • Amplían la longitud del emplazamiento del anuncio
  • Añaden información adicional, como una ubicación o un numero de teléfono ✅

Si se ha rechazado un anuncio de Display, ¿Qué tienes que hacer para solicitar otra revisión?

  • Enviar un correo electrónico a ads.support@google.com para averiguar el motivo del rechazo
  • Hacer clic en “Volver a revisar el anuncio de Display”
  • Editar el anuncio para que cumpla con las políticas de Google y a continuación volver a guardarlo ✅
  • Abrir el anuncio y a continuación, volver a enviarlo

Juan esta creando una nueva campaña de video. ¿Qué estrategia de pujas manuales debería usar?

  • Coste por clic
  • Coste por expansión
  • Coste por visualización ✅
  • Coste por cada mil impresiones visibles

Imagina que acabas de lanzar un producto y quieres mostrar tus anuncios a un grupo variado de clientes. ¿Cuál seria tu objetivo plublicitario?

  • Generar acciones
  • Fidelizar clientes
  • Conseguir notoriedad ✅
  • Influir en la opinion

No existe una única puja recomendada que dé los mismos resultados a todo el mundo. ¿Qué factores debes tener en cuenta al seleccionar el importe de una puja? Elige tres respuestas.

Selecciona todas las respuestas correctas

  • El tipo de campaña ✅
  • Tus beneficios ✅
  • Los productos de la competencia
  • El coste de la palabra clave ✅

Julia es una anunciante que quiere llegar a los usuarios mediante anuncios de remarketing y de shopping. ¿Qué estrategia de segmentación le convendría usar?º

  • Crear una campaña de remarketing y otra de shopping por separado ✅
  • Crear una campaña combinada de shopping y remarketing
  • Crear un grupo de anuncios orientado tanto a remarketing como a shopping
  • Crear dos grupos de anuncios: uno orientado al remarketing y otro a shopping

Al revisar su campaña de Display. Gina se da cuenta de que su porcentaje de clics es más alto en días laborales; y en particular, de 10:00 a 13:00. ¿Qué función puede utilizar para que su publicidad sea más eficaz durante ese periodo concreto?

  • Limitación de frecuencia
  • Ajustes de puja ✅
  • Rotación de anuncios
  • Exclusion de direcciones IP

¿Cuál es la opción de puja que mas se ajusta a un anunciante cuyo objetivo es el marketing de respuesta directa?

  • Coste por interacción (CPI)
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Coste por clic ✅
  • Coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM)

¿Cuantos sitios web forman parte de la Red de Display de Google?

  • Mas de dos millones ✅
  • Más de un millón
  • Más de 500.000
  • Más de 100.000

Acabas de abrir una panadería en parís y quieres aumentar el numero de clientes que acuden a tu tienda. ¿Qué estrategia de puja te conviene elegir al configurar la campaña?

  • Coste por expansión
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM)
  • Coste por clic mejorado (eCPC) ✅
  • Coste por visualización

Las pujas de coste por cada mil impresiones (CPM) solo están disponibles en:

  • Las campañas orientadas a la Red de Display ✅
  • Las cuentas que utilizan la facturación mediante prepago
  • Las cuentas que utilizan euros como moneda de facturación
  • Las campañas orientadas a sitios web de partners de búsqueda

¿Donde puedes colocar anuncios de imagen y de videos de un cliente?

  • Solo en la Red de Búsqueda
  • En la Red de Búsqueda y en la Red de Display
  • Solo en la Red de Display ✅
  • En la Red de Búsqueda y en YouTube

Un anunciante que vende billetes de avión ha diseñado un anuncio de imagen con menús desplegables para las ubicaciones de los aeropuertos de salida y de destino. En lugar de programarlos para que muestren los aeropuertos directamente, el anunciante quiere que, cuando el usuario haga clic en el anuncio, se le dirija a su sitio web. Dicho anuncio:

  • Tendrá un rendimiento deficiente en la Red de Display porque frustrara a los usuarios
  • Modificará su tamaño en la Red de Display, ya que carece de elementos de animación
  • Tendrá un buen rendimiento en la Red de Display porque contiene información pertinente
  • Se rechazara, dado que imita una función que el anuncio no puede realizar ✅

Verdadero o falso: un anunciante puede orientar la publicidad a las aplicaciones móviles a través de Google Ads.

  • Verdadero ✅
  • Falso 

Imagina que uno de tus clientes es dueño de un concesionario de coches y que quiere aumentar la notoriedad de su marca de cara a los aficionados al automovilismo. ¿Qué tipo de puja le recomendarías?

  • Coste por adquisición (CPA) objetivo
  • Coste por día (CPD)
  • Coste por visualización (CPV)
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) ✅

¿Cuales son las principales ventajas de la Red de Display de Google? Elige dos respuestas.

Selecciona todas las respuestas correctas

  • Influye en la opción
  • Su enorme cobertura, que te permite publicar anuncios en cualquier sitio web ✅
  • Te permite publicar tus anuncios en google.com
  • Genera informes exhaustivos para medir el rendimiento 

¿En que otros lugares, además de en los sitios web de partners, puedes mostrar tus anuncios dentro de la Red de Display de Google? Elige dos respuestas.

Selecciona todas las respuestas correctas

  • En cualquier sitio web o aplicación móvil
  • En google.com
  • En sitios web móviles que formen parte de la Red de Display de Google ✅
  • En YouTube.com

Un anunciante de respuesta directa quiere utilizar un anuncio de display para promocionar una nueva línea de baterías de cocina antiadherentes, a la venta en un sitio web de comercio electrónico. Para ello, lo idóneo es que la pagina de destino del anuncio contenga:

  • La nueva línea de baterías de cocina antiadherentes al completo ✅
  • Todas las baterías de cocina antiadherentes que estén a la venta en el sitio web
  • Todas las baterías de cocina que estén a la venta en el sitio web
  • Una sartén especifica de la nueva línea

La etiqueta de remarketing dinámico recopila datos como:

  • El numero de fragmentos de código
  • Las características de un grupo afín
  • Los tipos de paginas que se han visualizado ✅
  • Los números de ID de empresa de los visitantes

¿Qué formato de anuncio es el mas recomendable para que mas usuarios utilicen tu aplicación, además de para encontrar personas que tengan mas probabilidades de completar acciones en ella?

  • Anuncios de Display con extensiones de ubicación
  • Anuncios lightbox
  • Anuncios TrueView
  • Campañas universales de aplicaciones ✅

¿Qué tipo de campaña elegirías si quieres incluir imágenes de los productos en los anuncios?

  • Red de Display ✅
  • Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada
  • Red de video
  • Red de búsqueda

Para poder usar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, un anunciante debe:

  • Haber habilitado su campaña para la Red de búsqueda y de YouTube
  • Tener un cierto numero de conversiones en los 30 días anteriores ✅
  • Utilizar las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) con un numero determinado de impresiones visibles en los últimos 30 días.
  • Haber habilitado su campaña para la Red de Búsqueda.

¿Qué cobertura tiene la Red de Display de Google?

  • Mas del 40% de los usuarios de internet de todo el mundo
  • Mas del 50% de los usuarios de internet de todo el mundo
  • Mas del 60% de los usuarios de internet de todo el mundo
  • Mas del 90% de los usuarios de internet de todo el mundo ✅

Uno de tus clientes tiene una tienda de dulces en un callejón recóndito de valencia y se esta anunciando en la Red de Display. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir que los usuarios encuentren su negocio?

  • Colocar sus anuncios tanto en la Red de Display como en la Red de Búsqueda
  • Añadir una extensión de ubicación al anuncio ✅
  • Incluir la dirección del establecimiento en negrita para destacarlo
  • Incluir en los anuncios un mapa con su ubicación

Tu clienta Alejandra que se dedica a vender accesorios de boda, va a publicar un anuncio de texto en la Red de Display. ¿Qué elemento podría incluir Google en sus anuncios de forma automática?

  • Una promoción de una empresa relacionada (por ejemplo, una pastelería)
  • Un mapa donde aparece la ubicación de la empresa
  • Una frase sobre el enamoramiento
  • Una foto de una novia ✅

¿Qué puedes hacer con el remarketing? Elige dos respuestas.

Selecciona todas las respuestas correctas

  • Enviar correos electrónicos a los clientes
  • Retomar el contacto con las personas que hayan visitado tu sitio web o aplicación móvil mostrándoles anuncios relevantes mientras navegan por internet ✅
  • Descubrir cuantos usuarios compraron un producto después de ver el anuncio correspondiente
  • Adaptar los anuncios a los usuarios en función de lo que hayan hecho anteriormente en tu sitio web o aplicación ✅

Cuando los anunciantes utilizan las pujas de coste por adquisición (CPA) pueden pujar con un CPA máximo y pagar por:

  • Conversión post-impresión
  • Clic
  • Conversión ✅
  • Impresión

¿Cuál de las siguientes funcionalidades corresponde a los anuncios HTML5?

  • Son fáciles de actualizar y no necesitan complementos ✅
  • No se pueden visualizar en dispositivos móviles
  • Utilizan un contenido interactivo almacenado en contenedores y renderizado en navegadores
  • Son fáciles de actualizar, pero necesitan complementos

Supongamos que cuentas con un presupuesto mensual de 500 EUR, tu objetivo es aumentar las visitas a tu sitio web y tu precio de oferta medio es de unos 10 EUR. ¿Qué estrategia de puja te conviene más?

  • Dar prioridad a las impresiones
  • Dar prioridad a los clics ✅
  • Dar prioridad a las expansiones
  • Dar prioridad a las conversiones

Has publicado una campaña para promocionar una empresa de calzado y, al consultar las tendencias de venta, te das cuenta de que muchos clientes añaden los productos al carrito, pero no llegan a comprarlos. ¿Qué puedes hacer para que vuelvan y completen la compra?

  • Crear un segmento de lista de remarketing dirigido a los usuarios que abandonan el carrito de compra ✅
  • Enviar un correo electronico a todos los suscriptores de tu boletin informativo
  • Lanzar una nueva campaña de busqueda
  • Publicar un nuevo video de remarketing

¿En qué tipo de usuarios se basa la segmentación por audiencias en el mercado?

  • En los que entran dentro de tu grupo demográfico general objetivo
  • En los usuarios a los que has llegado a travéz del remarketing
  • En los que interactúan con un contenido contextualmente relevante
  • En los que están analizando las opciones de las que disponen y, ademas, sopesando comprar un producto o servicio como el tuyo ✅

Para utilizar el remarketing con Google Analytics, necesitas tener:

  • Al menos una cuenta de Google Ads activa
  • Un porcentaje de conversión objetivos del 30%
  • Un porcentaje de conversión objetivos del 20%
  • Una cuenta de Google Analytics y otra de Google Ads que estén enlazadas ✅

Te interesa saber como las campañas estan atrayendo el trafico a tu sitio web. ¿Qué métrica consultarías para ver con que frecuencia hacen clic en tu anuncio las personas que lo ven?

  • Coste por clic
  • Conversion
  • Coste por adquisición
  • Porcentaje de clics ✅

Tu cliente quiere llegar a los usuarios que estén buscando un contenido relacionado con las palabras clave de su empresa y que tengan una probabilidad alta de comprar sus productos. Decides recomendarle utilizar la Red de Búsqueda con la Red de Display habilitada, ya que la opción de Display le permite:

  • Utilizar palabras clave para orientar su publicidad a paginas web con un objetivo relevante y utilizar modelos predictivos para determinar que paginas tienen mas probabilidades de generar conversiones ✅
  • Utilizar el emplazamiento dinámico para orientar su publicidad a paginas web y aplicar modelos de conversión predictiva para segmentar sus anuncios
  • Optimizar las palabras clave y aplicar modelos de conversión de segmentación por afinidad para segmentar sus anuncios
  • Optimizar la segmentación por afinidad para publicar anuncios en todas las paginas web relevantes

Un anunciante que adquiere publicidad de display a travez de otras redes publicitarias también puede aprovechar las ventajas de los anuncios de Display de Google Ads, ya que:

  • Se mostraran en todas las redes publicitarias y reforzaran el mensaje que quiere transmitir
  • Puede cubrir los huecos que queden en los sitios web especializados y de mercado de masas mediante las opciones de segmentación de Google Ads ✅
  • Pueden aparecer varias veces en una pagina para reforzar el mensaje que quiere transmitir
  • Ofrecen la posibilidad de mostrar anuncios de imagen en bucles infinitos

¿Cual de las siguientes practicas se admite de acuerdo con los requisitos editoriales y tecnicos de Google?

  • Promocionar un contenido protegido por derechos de autor que este documentado ✅
  • Mostrar una URL que no refleja con exactitud la pagina de destino (por ejemplo: si, “google.com” dirigiera a los usuarios a “gmail.com”)
  • Incluir una frase genérica como “Compra productos” o “Haz clic aquí”
  • Vincular el anuncio a un sitio web en construcción

El remarketing consiste en orientar anuncios a los usuarios que ya hayan visitado:

  • Varios sitios web en la Red de Display
  • Tu sitio web mientras navegan por otras paginas y utilizan aplicaciones en la Red de Display ✅
  • Los sitios web de la competencia, en varias ocaciones
  • Tu sitio web a través de una búsqueda de Google

El remarketing consiste en orientar anuncios a los usuarios que ya hayan visitado:

  • Varios sitios web en la Red de Display
  • Tu sitio web mientras navegan por otras paginas y utilizan aplicaciones en la Red de Display ✅
  • Los sitios web de la competencia, en varias ocaciones
  • Tu sitio web a través de una búsqueda de Google

¿Qué informe deben generar los anunciantes para ver las propiedades de la Red de Display que muestran sus anuncios y consultar las estadísticas asociadas?

  • Rendimiento del emplazamiento ✅
  • Cobertura y frecuencia
  • Cuota de impresiones
  • Rendimiento de los anuncios

Patricia ha publicado una campaña para promocionar un curso de formación online y quiere medir cuantas ventas e inscripciones esta generando. ¿Qué información puede obtener del seguimiento de conversiones? Elige dos respuestas.

  • Cuantos usuarios han visto el anuncio ✅
  • Que grupo de edad y que sexo tienen mas probabilidades de inscribirse en el curso después de ver el anuncio
  • A cuantos usuarios les ha gustado el anuncio
  • Cuantos usuarios se inscriben en el curso después de ver el anuncio ✅

Imagina que quieres asegurarte de que tu contenido llama la atención de las personas interesadas en lo que ofreces. ¿Cuál seria tu objetivo publicitario?

  • Fidelizar clientes
  • Influir en la opinion ✅
  • Generar acciones
  • Conseguir notoriedad

¿Cuál de las siguientes practicas infringe los requisitos editoriales y profesionales de Google?

  • Incluir un borde en el anuncio
  • Dirigir a los usuarios a un sitio web que no sea la pagina principal del anunciante
  • Incluir in signo de interrogacion en el titulo
  • Mostrar una etiqueta de ValueTrack en el texto ✅

El cliente de paula quiere impulsar las ventas de su nuevo libro de cocina sobre postres sin gluten. Si paula configura una campaña de la Red de Display que esté orientada a clientes potenciales a través de temas y palabras clave y con la opción “segmentación y puja” seleccionada, los anuncios de su cliente aparecerán cuando:

  • Las palabras clave y los temas coincidan ✅
  • Solo las palabras clave coincidan
  • Las palabras clave y la puja coincidan
  • Solo los temas coincidan

¿Qué es lo primero que un anunciante debería considerar al planificar una campaña?

  • Las herramientas disponibles para optimizar la campaña
  • Sus objetivos 
  • Las herramientas disponibles para crear un anuncio de display
  • Su presupuesto diario

Un anunciante que utiliza las pujas de coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) quiere potenciar su visibilidad en un conjunto de sitios web que se han seleccionado para su nueva campaña. ¿Qué práctica recomendada debería aplicar al configurar esta campaña?

  • Crear una campaña para cada sitio web
  • Configurar las pujas a nivel de grupo de anuncios o a nivel de campaña
  • Configurar las pujas en emplazamientos concretos ✅
  • Elegir sitios web que representen varios temas

Quieres mostrar tus anuncios a los usuarios que estén buscando camisetas personalizadas. ¿Qué método de segmentación puedes utilizar?

  • Segmentación geografica y por idioma
  • Segmentación por audiencia
  • Segmentación por palabra clave ✅
  • Segmentación por dispositivo

¿Qué estrategia de pujas manuales puedes usar para aumentar tu cobertura?

  • Coste por expansión
  • Coste por día
  • Coste por cada mil impresiones visibles ✅
  • Coste por clic

¿Cuál es la opción de puja mas conveniente para un anunciante cuyo objetivo es el branding?

  • Coste efectivo por mil impresiones (eCPM)
  • Coste por cada mil impresiones visibles (vCPM) ✅
  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por adquisición (CPA)

Un cliente que se dedique a vender zapatillas deportivas podria orientar su publicidad a una audiencia afín personalizada si su objetivo es:

  • Vender zapatillas de running de alta gama a corredores de maratón competitivos ✅
  • Llegar a hombres, mujeres y niños de todas las edades que necesiten cualquier tipo de zapatillas deportivas
  • Llegar a los compradores que estén listos para comprar algo de forma inmediata
  • Aumentar la notoriedad de su marca

¿Qué ventaja ofrece el uso de publicidad de display con Google para crear notoriedad de marca?

  • Un porcentaje de clic (CTR) más alto que en la Búsqueda de Google
  • Las previsiones precisas de los clics y las impresiones
  • Una red en expansión de varios sitios web ✅
  • Un rendimiento constante a diario

Jaime esta promocionando un curso de formación online y quiere mejorar el rendimiento de su campaña. Des pues de analizar los datos de seguimiento de conversiones, se ha dado cuenta de que la mayoría de las inscripciones proceden de Atlanta (EE.UU.) ¿Qué debería hacer?

  • Lanzar campañas de remarketing únicamente en esa región
  • Limitar el numero de veces que una persona de dicha región ve el anuncio
  • Reducir la puja de la segmentación de inventario de esa región
  • Ampliar el inventario de anuncios en esa región ✅

¿Qué segmento de la lista de remarketing suele tener mayor volumen de audiencia?

  • Visitantes de la pagina principal ✅
  • Usuarios que ya han generado conversiones
  • Visitantes de la pagina de categoria
  • Visitantes de la pagina de producto

La limitación de frecuencia limita el numero de veces que:

  • Los anuncios se muestran a los usuarios con la misma dirección IP
  • Los anuncios se muestran a la misma persona en la Red de Búsqueda
  • Los anuncios aparecen durante los días y las horas que hayas establecido
  • Los anuncios se muestran a una misma persona en la Red de Display ✅

Una expansión con un anuncio ligthbox en un teléfono o Tablet se produce cuando el usuario:

  • Expande el anuncio o interactúa con el ✅
  • Ve el anuncio durante al menos 2 segundos
  • Ve el anuncio dos veces seguidas
  • Coloca el dedo sobre el anuncio durante al menos 2 segundos

Si quieres que los usuarios rellenen una encuesta en tu sitio web, ¿Qué objetivo de marketing debes seleccionar cuando configures la campaña de Display?

  • No es necesario seleccionar ningún objetico de marketing en este caso
  • Conseguir notoriedad
  • Generar acciones ✅
  • Influir en la opinión

Uno de tus grupos de anuncios de Display no se esta publicando porque la configuración de las pujas y de la segmentación es incorrecta. ¿Cómo puedes solucionarlo?

  • Seleccionando la opción de segmentación “Orientar a todas” en la campaña y volver a enviar el anuncio.
  • Seleccionando la opción de segmentación “Orientar a todas” en el grupo de anuncios
  • Configurando todas las opciones de segmentación como “Solo puja” en el grupo de anuncios y al menos un método de segmentación como “Segmentación y puja” ✅
  • Seleccionando la opción de segmentación “Cobertura amplia” en el grupo de anuncios

¿Por qué se recomienda separar las campañas de la Red de Display de las de la Red de Búsqueda?

  • Las campañas separadas permiten realizar una segmentación geográfica más precisa
  • Los porcentajes de clic (CTR) mas bajos de la Red de Display pueden afectar negativamente el nivel de calidad
  • Las configuraciones de campaña diferentes pueden ser incluso mas efectivas en redes diferentes ✅
  • Para conseguir buenos resultados en la Red de Display es necesario contar con pujas mas altas

¿Cuándo se deben usar las pujas automáticas?

  • Si has tenido entre 10 y 50 conversiones en una sola campaña durante 15 días ✅
  • Si has tenido entre 50 y 100 conversiones en una sola campaña durante 30 días
  • Si has tenido entre 50 y 100 conversiones en una sola campaña durante 15 días
  • Si has tenido entre 5 y 10 conversiones en una sola campaña durante 30 días

¿Qué estrategia aumenta las posibilidades de que los anuncios sean contextualmente mas relevantes respecto a los sitios en los que aparece?

  • Remarketing
  • Audiencias fines
  • Audiencias en el mercado
  • Segmentación por tema ✅

¿Qué pueden hacer los anunciantes gracias al remarketing dinámico?

  • Interactuar con los visitantes del sitio web a través de una sesión de chat
  • Mostrar a los visitantes anteriores anuncios que estén basados en los productos o servicios que vieron cuando entraron en el sitio web ✅
  • Volver a mostrar un anuncio para aumentar el volumen de personas que lo verán
  • Mostrar un anuncio a un usuario en su dispositivo móvil 24 horas después de que haya visitado su sitio web desde un ordenador

Un anunciante podría beneficiarse de la segmentación por audiencias afines si quiere llegar a los usuarios:

  • Que tengan un interés concreto de carácter general (por ejemplo, los aficionados a los deportes) ✅
  • Que ya hayan visitado su sitio web
  • Que tengan un interés muy especifico (por ejemplo, los corredores de maratón)
  • Independientemente de sus intereses particulares

Si quieres optimizar tu publicidad de cara a la Red de Display. ¿Por qué es importante que la llamada a la acción (CTA) en el anuncio de texto sea clara?

  • Para identificar el trafico a tu sitio web que han generado los anuncios de Google Ads
  • Para mejorar el nivel de calidad del anuncio en todas las propiedades de Google
  • Para establecer las expectativas de los clientes que están en las diferentes fases del ciclo de compra ✅
  • Para aumentar el total de impresiones del anuncio
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