Con estas opciones de configuración de palabra clave van a poder controlar qué tan estrechamente deben coincidir las palabra claves de su lista con las búsquedas de un usuario para activar sus anuncios.

Cada palabra clave debe tener una concordancia especifica dentro de la plataforma y pueden tener tantas como quieran, cuando una palabra clave especifica no lleva especificación de concordancia la plataforma entiende que esta se encuentra en concordancia amplia, pero ya veremos mejor que es concordancia amplia

¿Como funcionan los tipos de concordancia de Palabra Clave?

En general entre mas amplia es la concordancia de palabra clave más amplio va a ser el trafico que esta lleve pero no necesariamente mas calificado, a medica que utilizan tipos de concordancia mas específicos lo que van a conseguir es generar menos trafico al sitio web pero mejor calificado. Entender esto los ayudara a elegir mucho mejor sus listas de palabras clave.

Pero por ahora vamos a ver que Tipos de Concordancia de Palabra Clave existen en Google Ads:

Concordancia amplia

Este tipo de concordancia es la que llevan por defecto las palabras clave al momento de ingresar a la plataforma y con estas los anuncios pueden aparecer para búsquedas que tengan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Es decir que si por ejemplo la palabra clave es “botas de cuero” su anuncio puede aparecer para búsquedas como “reparar botas de cuero para mujer”.

Si el objetivo de su campaña fuera generar ventas de botas de cuero puede que no sea la mejor opción usar concordancia amplia.

  • Ejemplo de palabras clave: botas de cuero
  • Ejemplo de búsqueda: reparar botas de cuero para mujer

 

Modificador de Concordancia de Amplia

Este tipo de concordancia se simboliza con un signo + antes de la palabra que queremos condicionar en la búsqueda del usuario, los anuncios pueden aparecer para las búsquedas que incluyan palabras clave de concordancia amplia modificadas (o variaciones cercanas, pero no sinónimos) y en cualquier orden.

  • Símbolo: +palabra clave
  • Ejemplo de palabras clave: +botas +cuero
  • Ejemplo de búsqueda: comprar botas de cuero

 

Concordancia de Frase

En este caso los anuncios podrían aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o que sean variaciones cercanas de esa frase, y con palabras adicionales antes o después. Pero los anuncios no aparecerán si se agrega una palabra en el medio de la frase o si las palabras de la frase están en otro orden.

  • Símbolo: “palabra clave”
  • Ejemplo de palabras clave: botas de cuero
  • Ejemplo de búsqueda: comprar botas de cuero
  • Ejemplo de búsqueda: botas de cuero negro

 

Concordancia de Exacta

Para el caso de este tipo de concordancia los anuncios podrían aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o que sean variaciones cercanas de ese término exacto. Actualmente, las variaciones cercanas también pueden incluir un reordenamiento de palabras, siempre que no cambie el significado (esto debido a la búsqueda semántica de Google), y la adición o eliminación de palabras funcionales (preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan la intención de una búsqueda).

  • Símbolo: [palabra clave]
  • Ejemplo de palabras clave: [botas de mujer]
  • Ejemplo de búsqueda: botas de mujer
  • Ejemplo de búsqueda: botas para mujeres

 

Concordancia Negativa

Este tipo de concordancia es muy importante dentro de nuestra lista de palabras clave ya que es el que se encarga de no mostrar nuestros anuncios para las búsquedas que estén con este tipo de concordancia, si ustedes por ejemplo son una tienda de zapatos que solo vende y no repara tal vez les interese usar la palabra calve reparar con concordancia negativa.

Es muy común que existan campañas con una lista de palabras clave negativas incluso mas grande que la lista de palabras clave objetiva, esto con el objetivo de filtrar la mayor cantidad de búsquedas irrelevantes que finalmente terminan consumiendo presupuesto innecesariamente.

 

¡Para Recordar!

Las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Esto quiere decir que la concordancia se genera independientemente de si el usuario usa mayúsculas o minúsculas. Ejemplo, no es necesario que ingresen en su lista de palabras clave “botas de cuero” y “Botas de cuero”, solo con “botas de cuero” las dos opciones quedarán cubiertas.

Fuente: Google Ads

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