Después de unos meses de lanzada la nueva interfaz de Google Ads (Antes Google AdWords) y a un mes de ser la plataforma por defecto en las cuentas nuevas, Google actualiza la plataforma de Google Partners integrándola completamente en la nueva experiencia de Google Ads para las cuentas de MCC.

Como es posible que aun no veas la actualización nos tomamos el trabajo de mostrarte en que consiste y que es lo nuevo que veremos de ahora en adelante.

Ahora al ingresar a tu cuenta de MCC veras en el menú lateral una opción llamada “Programa de Socios”

Al darle clic llegarás la nueva pantalla de opciones para Partners de Google en donde verás:

 

  1. ESTADO DE LA INSIGNIA
  2. OFERTAS PROMOCIONALES
  3. DATOS DE LA EMPRESA
  4. SECCION DE COMENTARIOS

Si revisas una por una veras lo siguiente:

ESTADO DE LA INSIGNIA

Al darle clic a esta opción verás el estado de tu insignia de Partner, si cuentas ya con alguna especialización o qué te falta para alcanzarlas, como verás en la siguiente imagen:

 

En este ejemplo como ves hace falta alcanzar la inversión, que es de $10.000 usd mínimo en los últimos 90 días.

 

OFERTAS PROMOCIONALES

 

Al entrar a esta sección te vas a encontrar con 3 opciones nuevas…

Primera novedad: La opción de “Aplicar automáticamente las ofertas promocionales”, que básicamente es una opción en la que puedes decidir si a cada cuenta nueva que vas creando o enlazando a tu MCC, se le aplican automáticamente los códigos promocionales (claro está, si aplica).

Segunda novedad: La opción “Ofertas de Google” en donde básicamente podrás ver de forma rápida las ofertas promocionales de cada país y sus condiciones.

Y por ultimo una sección en donde podrás ver las ofertas promocionales aplicadas en los últimos 90 días.

DATOS DE LA EMPRESA

 

Como ves esta sección muestra simplemente los datos de la empresa asociada a tu perfil de Partners:

  • Nombre de la empresa: es el nombre de tu empresa que aparecerá en la insignia dinámica y en tu perfil de la empresa.
  • Sitios web con insignia: Acá podrás agregar todos tus sitios (de ser necesario) y también acceder al fragmento de código que debes incrustar en tu pagina para que se vea dinámicamente la insignia de Google Partners junto con una carpeta .zip que podrás descargar para acceder a los recursos gráficos de la insignia. cabe anotar que después de incrustar el fragmento de código puede tardar varias horas en aparecer en los sitios ingresados.
  • Ubicación de la empresa: Los datos que ves en esta sección son los que toma Google para comunicaciones o invitaciones a eventos, así que trata de tenerlos actualizados, solo son ubicación y teléfono.

SECCION DE COMENTARIOS

 

Por ultimo encontraremos una opción para enviar comentarios, ideas o posibles problemas que esta presentando nuestra interfaz, teniendo en cuenta que todo esto es nuevo, resultara muy útil 🤓… Incluso podrás enviar capturas de pantalla para detallar el problema.

De esta forma y poco a poco Google va saliendo de las plataformas antiguas para migrar todo a la nueva experiencia de Google Ads. Personalmente me parece mucho más útil tener todo en un solo lugar con una plataforma mucho mas intuitiva para las nuevas generaciones de marketeros digitales.

 

Fuente: Google Partners
Como crear tu primera Campaña en Google Ads paso a paso

Descarga Gratis este Ebook

"Como crear tu primera Campaña en Google Ads paso a paso"

You have Successfully Subscribed!

Share This
WhatsApp chat